Un mundo maravilloso y saludable / Luis Alfredo Silva Zambrano
Un mundo maravilloso y saludable, es un bosque. Sistema económico integrado de árboles y plantas, complementado por el medio en que estos viven.
Es un mundo maravilloso y único, donde se encuentra la belleza de una flor y su perfume, la textura de los árboles, el sonido del viento, la luz del sol entre las ramas de las plantas, el colorido y los trinos de las aves, el aire puro que se respira, la tranquilidad del entorno y la hermosa creación de Dios.
Los beneficios saludables que se obtiene, según científicos japoneses, son la baja presión arterial, el fortalecimiento del sistema inmunológico, reduce las hormonas relacionadas con el estres y la incidencia de infartos.
Para recibir los beneficios, tiene que introducirse en ese impresionante y diferente mundo, viviendo su placidez, meditando sobre lo que admira, apreciando la biodiversidad, sintiendo la paz que nos ofrece el generoso ambiente, escuchando el sonido de las aguas que se producen al chocar con las rocas del cauce, respirando profundamente el aire limpio y abrazando esa vida infinita.
Hemos visitado varios bosques de las cuatro regiones naturales. En La Región Insular o Galápagos, en la isla Santa Cruz, estuvimos dentro de un grupo de árboles de scalacias, endémicos, altos y frondosos. En La Región Litoral, nos internamos bajo un túnel, formado por las largas ramas de árboles de acacias, en El Parque Nacional Machalilla, de la provincia de Manabí. En La Región Andina, entramos en un bosque de algarrobos, similares a una sombrilla abierta, del Área Protegida Jerusalen, de la provincia de Pichincha. En La Región Amazónica, permanecimos en el bosque de arrayanes, del valle del Río Upano, de la provincia de Morona Santiago, son altos y muy hermosos.
Visite un bosque y se llevará la pureza de su aire, la placidez encontrada, la magia y sus encantos, pero sobre todo, una gran dosis de salud, paz y amor. (O)