Un nuevo reto para el Ecuador…dejemos el pasado

Columnistas, Opinión

A inicios de la próxima presidencia del Ecuador, un mensaje claro que se emite del sector empresarial, se refleja en el tema de un irrestricto control de la inseguridad.


Tanto los emprendimientos cuanto las empresas que ya se han constituido claman por el control de este tema. Además se debe generar un clima apropiado entre el ejecutivo y la asamblea con el objeto de evitar la inestabilidad política, factor fundamental en el que se estructura la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros y reducir el riesgo pais; aplaudo las palabras de la prefecta del guayas cuando indica que nuestro pais se desangra y que debemos laborar conjunto, que dejen trabajar al presidente del país.


Me parece insensato empezar con pliegos de peticiones de ciertos sectores cuando ni siquiera se posesiona el nuevo presidente; recordemos que la causa de los males del país no es por el nuevo presidente; además si queremos reformas o pedimos cambios, debemos llegar con propuestas o alternativas en cada caso, caso contrario, postulense, ganen las elecciones y hagan esos cambios, para ver si es tan fácil como creen.


Fortalecer el dólar, incentivando las exportaciones tanto de productos de la sierra como de la costa es vital en estos momentos, ampliar mercados y mantener buenas relaciones con los países consumidores es necesario, dejando de lado ciertas ideologías que no concuerden con la nuestra.


El tiempo de creación de una empresa debe reducirse, los tramites burocráticos no deben atropellar la voluntad de generar empresas, recordemos que tenemos un salario alto, uno de los más altos de la región, cuyo aumento no obedece a un estudio técnico sino a una oferta de campaña, lo que implica incremento en los costos de producción y consecuentemente nos vuelve no tan competitivos.


El empeño debe venir tambien de los gobiernos seccionales, tanto a nivel de municipios y prefecturas a fin de que las ordenanzas favorezcan a los empresarios; están los constructores que requieren agilidad en la división de propiedad horizontal para fomentar la venta de casas, departamentos, y también la generación de los servicios públicos; la ciudadanía debemos cooperar siendo buenos habitantes, acatando las leyes, evitando lanzar basura en sitios inadecuados, pagando los impuestos que se requiere para hacer obras.


El crecimiento del país, requiere de un trabajo en armonía y estoy seguro que se lo va a conseguir, es tiempo de nuevos días para el Ecuador, juntos lo haremos. (O)

Deja una respuesta