Una semana más en amarillo
El Comité de Operaciones Emergentes (COE) de Ambato resolvió mantener el semáforo epidemiológico en amarillo del nueve al 15 de noviembre, pero con un llamado a optimizar las medidas de bioseguridad para prevenir contagios del Cóvid-19.
“La pandemia no ha terminado, por lo que se siguen reportando contagios más aún cuando se conocen rebrotes en otras ciudades”, aseveró el alcalde Javier Altamirano.
Según el informe técnico y estadístico del ECU911, en la última semana hubo un incremento del 17% en atenciones, especialmente de seguridad ciudadana.
También se registró más violencia intrafamiliar con un 45% de aumento. Similar panorama con la presencia de libadores, aglomeraciones, escándalos y fiestas clandestinas.
La Matriz, Miraflores, Pinllo y Miñarica fueron los sectores con mayor actividad conflictiva.
En cuanto a salud se informa un incremento de contagios en Tungurahua. Se sumaron 1020 adicionales en diversos cantones reportados por laboratorios y clínicas particulares.
Con corte al cuatro de noviembre se registran 3.710 casos confirmados en la provincia: el 61.64% en Ambato y 234 fallecidos.
Huachi Loreto, La Matriz, Huachi Chico, Izamba, Atocha, Picaihua, Santa Rosa, Atahualpa, Pinllo y Quisapincha reportan más casos. (I)