Uniandes con nuevo campus a largo plazo
El proyecto del nuevo campus de la Uniandes que se ubicará en Alobamba será conjunto de edificaciones con espacios para el desarrollo de las actividades educativas.
Esta infraestructura podrá albergar un total de 10.000 estudiantes de la zona y en conjunto a través de los años a más de 50.000 alumnos que se formarán en las aulas uniandinas.
Esta obra se concreta gracias al otorgamiento del 4.4 millones de dólares por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador. El proyecto se desarrollará en tres etapas y su objetivo es fortalecer la imagen institucional.
La infraestructura se edificará sobre una superficie de 20 hectáreas y contará con edificios para las diferentes carreras, una estructura central para el área administrativa, auditorio, teatro, hotel, residencia universitaria, canchas deportivas, piscina y pista atlética que serán parte de un complejo universitario.
La propuesta del diseño estuvo a cargo de las firmas de arquitectos ARCH – BIO y SF Studio. Más 15.000 habitantes de la zona serán los directos beneficiados, ya que la construcción y posterior funcionamiento del campus universitario dinamizará diferentes áreas de la economía, permitiendo así mejorar las condiciones de vida de la población.
Para la rectora de la universidad, Corona Gómez, existe el firme compromiso de aportar a la calidad de la educación universitaria en tercero y cuarto nivel.
“Hoy al colocar la primera piedra en este nuevo campus estamos acompañados en un mayor nivel de democracia que nos permite desarrollar nuestra visión de transferir reconocimientos por medio de la investigación y vinculación con la sociedad en beneficio de los sectores más vulnerables de nuestro país”, argumentó.
El presidente encargado, Otto Sonnenholzner, fue testigo de la colocación de la primera piedra, explicó que quienes tienen la suerte de pagar una carrera universitaria sea de calidad.
“Hace tres meses firmamos el acuerdo para esta construcción y ya tengo el compromiso que en seis meses estaremos inaugurando el edificio”, argumentó.
El alcalde de Tisaleo, Víctor Zumba, destacó que su tierra se siente complacida por la decisión de la universidad por pensar en la educación superior como un servicio a la comunidad acercando las diferentes carreras universitarias a la ciudadanía en general. (I)E