Unidad barrial ahuyenta a delincuentes
Con el único afán de ahuyentar a los ladrones, los moradores del barrio La Merced, han ubicado pancartas que indican “ladrón atrapado…será ajusticiado. No se exponga”.
La decisión de ubicar dichas pancartas fue unánime, ya que todos están cansados de los robos, extorsionadores que han llegado a los locales comerciales que existen en el sector.
“Se ha recibido visita de ciertos malandros que llegan a pedir dinero, pero no les hemos entregado. Ahora estamos unidos y sobre todo alertas ante la llegada de ladrones que lo único que buscan es encontrar un momento de oportunidad, pero no lo van a tener”, dijo Miguel Castro, morador.
Los negocios ubicados en las calles Cinco de Junio y Primer Imprenta dan dinamismo a la zona desde las primeras horas de la mañana, considerando que aquí se venden artículos para construcciones y acabados de viviendas.
Paola Freire, propietaria de local comercial, dijo que es necesario advertir a los ladrones, considerando que hace menos de dos semanas se atrapó y castigó a dos individuos que trataron de robar a una moradora.
Todos están cansados de los delincuentes y piden apoyo a la Policía Nacional para que realice rondas de seguridad, especialmente los fines de semana que es cuando el sector queda abandonado, pero vigilado.
“Los propietarios de las viviendas son los que alertan de cualquier situación extraña y todos estamos unidos a un chat comunitario para enfrentar a los ladrones”, explicó Arturo Garcés, vecino.
Un sistema de vigilancia privada ha sido instalado en los negocios y viviendas, a fin de mantener vigilada las 24 horas a la zona. (I)