Unidad de Hemodiálisis en riesgo

Ciudad

La Unidad Hemodiálisis del Hospital Docente suspendería su servicio por falta de insumos. (Foto El Heraldo)

El funcionamiento de la Unidad de Hemodiálisis del Hospital General Docente Ambato corre serio riesgo de suspender su servicio por la falta de insumos, debido a que estos no llegan por la paralización que ha generado la obstaculización de las vías.

El gerente de esta casa de salud, Andrés Jaramillo, mostró su seria intranquilidad, ya que son un sinnúmero de pacientes que se benefician de este espacio y si no reciben se pone en peligro la vida.

Otras de las preocupaciones es la falta de oxígeno medicinal. A esto se agrega que el personal de salud que labora en la institución no puede llegar, porque residen en ciudades como Riobamba, Latacunga, Pelileo, Baños, Píllaro, entre otras.

Esto provoca dificultades en la atención de los pacientes, quienes en varios casos son derivados a otros hospitales por la mayor complejidad en sus patologías, lo que tampoco se puede cristalizar, indicó Jaramillo.

Hizo el llamado a las partes inmersas para que se concreten acuerdos, pues con este tipo de paros uno de los más perjudicados es el sector de la salud. (I)

Deja una respuesta