Unidad de Quemados celebró I aniversario
Los médicos de la Unidad de Quemados del Hospital General Docente Ambato conmemoraron su primer aniversario con una casa abierta destinada a concienciar sobre la prevención y primeros auxilios para pacientes quemados, ayer. Durante el año han atendido 51 pacientes.
La actividad tuvo lugar en el ingreso de Consulta Externa del hospital y contó con la participación de diversas instituciones, entre ellas el Cuerpo de Bomberos, quienes compartieron importantes consejos sobre cómo evitar accidentes y quemaduras.
Durante su primer año de funcionamiento, la Unidad de Quemados ha atendido con dedicación a 51 pacientes, brindándoles un cuidado especializado y personalizado. Cada uno de ellos ha enfrentado estadías de entre 60 y 90 días, tiempo en el cual recibieron tratamiento y rehabilitación por parte de cirujanos plásticos reconstructivos que integran el equipo médico.
El Cirujano Plástico y Reconstructivo, César Lara, destacó la labor realizada por el equipo de la Unidad de Quemados y resaltó la importancia de la prevención en este tipo de casos. En entrevista con este medio de comunicación, hizo hincapié en la necesidad de vigilar y proteger a los niños, así como mantener en buen estado las instalaciones de gas y electricidad, que son causas frecuentes de accidentes por quemaduras.
Dentro del área de nutrición, también se puso énfasis en su papel fundamental en la recuperación de personas quemadas. Irlanda Chávez, nutricionista del hospital, compartió valiosos consejos sobre la alimentación adecuada para pacientes con quemaduras. Una dieta rica en proteínas, vitamina B, calcio, colágeno y vitamina C es esencial para favorecer la cicatrización de heridas y asegurar una buena recuperación.
El evento fue un éxito y sensibilizó a la comunidad sobre la importancia de la prevención y los cuidados necesarios en caso de quemaduras. (I)