Unidad Educativa Bolívar aporta al reciclaje

Carrusel

En un esfuerzo por fomentar la conciencia ambiental, los estudiantes de la Unidad Educativa Bolívar dedican cada día un momento especial al reciclaje, elaborando adornos para el hogar con materiales reutilizados.

Brandon Feijoo, estudiante de Sexto B, destacó la importancia de esta iniciativa: “Es un proyecto que hemos utilizado con cosas recicladas”. Explicó que el objetivo es educar a los niños y jóvenes sobre el reciclaje y la sostenibilidad.

El proyecto se guía por el lema de las tres erres: reducir, reciclar y reutilizar. Los estudiantes utilizan una variedad de materiales reciclados, como latas, foami en desuso, telas viejas, paletas de helado, tapas y botellas de plástico, cartones, entre otros.

“Hemos venido cada día haciendo cosas paso a paso para terminar estas hermosas creaciones en las que ponemos en práctica nuestra creatividad”, comentó Feijoo.

La actividad no solo les permite expresar su creatividad, sino también aprender sobre la importancia de dar un nuevo uso a objetos que de otro modo serían desechados.

La finalidad de este proyecto es reducir la cantidad de basura que se genera, promoviendo la reutilización de materiales para crear adornos y artículos funcionales. 

De esta manera, los estudiantes contribuyen a la conservación del medio ambiente y demuestran que la creatividad puede ser una herramienta poderosa para la sostenibilidad. (I)

Deja una respuesta