Unidad Guayaquil trasciende en la educación
Con sesión solemne se conmemoró los 70 años de la Unidad Educativa Guayaquil que transciende en la formación de la niñez y juventud ambateña en la actualidad.
Roberto Galarza, rector del plantel, en el discurso de aniversario resaltó la trayectoria del legendario establecimiento educativo en el tiempo como líder de la evolución educativa, que nació como Escuela Técnica, luego Colegio Técnico Experimental Guayaquil, se transformó en Instituto Técnico Docente, se convirtió en Instituto Superior Tecnológico Docente Guayaquil, y de ese trajinar actualmente la Unidad Educativa Guayaquil que forman a niños y jóvenes.
La autoridad educativa destacó el compromiso de las autoridades y docentes para formar entes de mentalidad emprendedora y ganadora capaces del desenvolvimiento en el campo laboral y empresarial.
“El lechero” así denominado cariñosamente lleva con orgullo el uniforme perla, que tiene historia y nombre de victoria, canta su himno y flamea su bandera celeste y blanco, expresó.
Como parte del evento el docente Manuel López, realizó el reconocimiento al cuadro de honor de las jornadas matutina y vespertina, felicitó por el esfuerzo académico y la dedicación en los estudios.
Se entregó diplomas a estudiantes destacados del año lectivo 2023-2024.
Se homenajeo a los docentes que cumplieron 25 años de labor: Marcos Calderón, Henry Condo y Rosa Chaglla.
De igual manera, a los docentes que se acogieron a la jubilación: Patricio Maldonado, José Criollo y Marco Fiallos.
La estudiante Patricia Freire destacada estudiante y talentosa en el piano interpretó bellas melodías que cautivó los aplausos de los asistentes. También intervinieron los estudiantes en la parte musical Alex Caguana y Mishel Yánez.
Finalmente en la segunda parte se presentó el artista Israel Morocho y el brindis estuvo a cargo por la presidenta del Comité Central de Padres de Familia, Yolanda Castillo. (I)