Unidad Móvil de Telecomunicación para eventualidades

Última hora

La Unidad móvil visitó Ambato para brindar apoyo en la Camina de la Fe. (Foto El Heraldo)

 

La Cruz Roja Ecuatoriana dispone de la Unidad Móvil de Telecomunicación dispuesta a trasladarse a cualquier sitio para brindar apoyo. Durante la Caminata de la Fe dio soporte comunicacional en temas de ayuda.

“La unidad está diseñada para llegar a sitios donde las comunicaciones sean problema. Fue creada luego del terremoto del 16 de abril de 2016”, comentó Walter Taipe, docente del Instituto Superior de la Cruz Roja y coordinador de telecomunicación.

La unidad llega a sitios donde se han perdido comunicación por desastres naturales o eventualidades para poner nuestro sistema de comunicación analógica, digital, satelital, celular, puestos de radio despacho con sistema de red interno.

“La unidad está compuesta por el primer sitio de subestación de comunicación analógica y digital que brinda enlace con las unidades operativas, otros puesto con comunicación aérea para tener contacto con helicópteros, ambulancias. El sistema de video vigilancia permite que nosotros trabajemos encerrados dentro de la unidad y finalmente tenemos el sistema de repetidoras, inversores, amplificadores de celular, cargadores de batería”, detalló.

El sistema de energía trabaja con cuatro baterías de gel que duran 12 horas, luego tenemos generador de planta eléctrica para 24 horas más. (I)

 

Deja una respuesta