Unidad por el desarrollo académico
El Consejo de Gobiernos Parroquiales Rurales de Tungurahua (Conagopare) firmó un convenio con la Universidad de Especialidades Turísticas (UDET) en la Quinta de ‘Juan León Mera’, ayer.
El rector de la UDET, Wilson Salas, destacó la importancia del acuerdo, porque ofrece la posibilidad que sinnúmero de ciudadanos continúen sus estudios superiores y concreten su progreso profesional.
“Somos una universidad de Costa, Sierra, Oriente y Galápagos”, dijo.
Elaboran proyectos vinculados al ámbito turístico, pues están convencidos que la industria sin chimenea pronto desplazará al petróleo, añadió.
A decir de la Canciller de la UDET, Zulema Uribe, la única forma de cambiar al mundo es la educación, por lo cual recorren el país cristalizando convenios no solo con los gobiernos autónomos descentralizados, sino también con otras entidades de diversos sectores.
Para el presidente de Conagopare-Tungurahua, Segundo Caiza, es un privilegio firmar este acercamiento que ayudará a la preparación académica de los habitantes de las 44 parroquias de la provincia.
A criterio del prefecto, Manuel Caizabanda, el acuerdo colaborará para el fortalecimiento del turismo, ya que se contará con más profesionales capacitados y orientados por el bien de la nación. (I)