Unidad social y policial en ámbito de seguridad
En los últimos dos meses se han registrado robos, asaltos, e incluso estafas a nivel de la provincia, donde el clamor ciudadano se mantiene en solicitar ayuda a las unidades de control; sin embargo, la Policía Nacional pide que exista la corresponsabilidad para ejercer un trabajo coordinado y atento ante la delincuencia.
El jefe del Circuito La Matriz de la Policía Nacional, Marcelo Álvarez, indicó que es necesario el apoyo de los ciudadanos, los cuales deben aportar con normas de seguridad, tanto personales como domiciliarias.
Aclaró que los robos se registran cuando existe la oportunidad del delito; es decir, cuando las viviendas no cuentan con las seguridades pertinentes, no poseen cerramientos, seguridades en los ingresos y demás.
“Es necesario que exista apoyo de la ciudadanía con la policía, ya que así se enfrenta de mejor manera los delitos y la inseguridad. Hemos dialogado con moradores de algunos barrios y locales comerciales a los que se les indica que deben reforzar las seguridad, pero no hacen caso a los pedidos”, explicó.
El gobernador de la provincia, Santiago Vargas, comentó que su trabajo estará enfocado a la seguridad ciudadana, por ello mantendrá planes activos con la Policía Nacional y unidades de control.
Alex Manzano, exintendente de Policía, explicó que la corresponsabilidad va de la mano entre los ciudadanos, policía y autoridades, ya que solo así se puede desarticular mafias u organizaciones delictivas que llegan para hacer daño.
El jefe de la Subzona de Policía, Alex Silva, manifestó anteriormente que es necesario que los moradores ubiquen cámaras de seguridad en sus viviendas, pero sobre todo que estén activas, ya que son el punto perfecto para dar con las características de ladrones o conocer cómo sucedieron los hechos. (I)