Unidades policiales reforzarán seguridad

Ciudad

Un fuerte contingente policial se aplicó en los alrededores del Parque ‘Juan B. Vela’, con la llegada del presidente del Ecuador, Daniel Noboa que inauguró dos unidades de Policía Comunitaria (UPC), la mañana de ayer.

La primera edificación está situada a un costado del parque indicado y es parte del circuito San Antonio de Ambato y la segunda en la parroquia Santa Rosa.

La inversión asciende a un millón y medio de dólares que fueron entregados por el Gobierno Nacional para fortalecer la seguridad.

Noboa, aclaró que son construcciones nuevas que están a disposición de los ciudadanos.

“Nos estamos jugando nuestro futuro, pero estamos haciendo historia con todo lo que hemos logrado. Estás unidades brindarán los servicios de ayuda comunitaria, auxilios, respuestas preventivas y botones de seguridad. Estás construcciones se multiplicarán por todo el país. La lucha contra la mafia avanza y no podemos bajar la guardia. Este es el momento de dejar las cargas que nos ataban a la corrupción”, contó.

Aclaró que la policía tiene la responsabilidad y compromiso de velar por la seguridad de la población y no deben permitir que les corrompan.

De igual forma, Jenny Cando, delegada barrial, agradeció al Ministerio del Interior y Policía Nacional por la nueva unidad comunitaria.

“No solo se trata de un edificio, sino de un símbolo de seguridad y confianza para los ciudadanos. Queremos construir una comunidad más segura”, dijo.

La autoridad nacional junto con representantes de la ciudad y provincia recorrieron las instalaciones de la unidad policial, donde permanecerán 16 uniformados entregando atención en el lugar y fuera de la zona con vigilancia permanente.

Las obras benefician a 120 mil ciudadanos de las dos zonas mencionadas.

El gerente de la empresa contratista, Byron Rivadeneira, comentó que las dos obras poseen varios elementos entre infraestructura, equipamiento básico y tecnológico.

“Está obra permite una operatividad y conectividad entre equipos tecnológicos que se conectarán con el sistema nacional. Este proyecto es integral de forma operativa que ayuda a la policía. Es un modelo inteligenciado y moderado con una eficiencia técnica “, explicó.

Aseguró que las unidades entregan mejoras con adaptabilidad ambiental y arquitectónica.

Las unidades poseen habitaciones bien distribuidas, con cocina, área de lavado y oficinas de atención que albergarán entre 16 y 22 uniformados.

El contrato de las obras inició hace 137 días y el valor de cada unidad policial es de 750 mil dólares. (I)

Deja una respuesta