Unidos en Ambatillo Alto para reforzar seguridad
El Consejo de Gobierno de la comunidad de Ambatillo Alto del cantó Ambato ratifica el compromiso de reforzar la seguridad en la zona con el objetivo de frenar el alto índice de hurto y robo de animales. La decisión fue tomada en la asamblea general efectuada en días anteriores e informar a la colectividad en general.
Los habitantes decidieron impedir rotundamente el ingreso a la comunidad de chatarreros y vendedores ambulantes. La resolución entró en vigencia desde el lunes 17 de enero.
Según el comunicado firmado por la presidente del cabildo, Rosa Elena Mazabalín y el secretario Roberto Chuncha, en caso de incumplir la presente disposición la comunidad se verá obligada a aplicar los reglamentos internos vigentes de acuerdo a sus costumbres y tradiciones.
Señalan que todas las personas de la comunidad están autorizadas a detener a los vehículos o personas que estén realizando esta actividad en coordinación con el directorio del cabildo.
De acuerdo a la información de los dirigentes, las acciones se enmarcan en la Constitución artículo 171 y con base a los tratados internacionales para ofrecer seguridad a la colectividad. (I)