Unidos hacen fuerza en el Sur
Los barrios de la zona Sur, están unidos en contra de la delincuencia. Los vecinos han decidido hacer frente a los problemas que aquejan a varias zonas, entre ellos los barrios Miñarica 1, La Alborada y la ciudadela Antonio Clavijo.
“Es necesario unirnos y evitar que los dueños de lo ajeno quieran hacer de las suyas. Los extorsionadores han llegado, pero los hemos combatido con amenazas y con apoyo de la policía”, dijo Clemencia Ortiz, moradora de la ciudadela La Alborada.
Los vecinos de los tres sectores decidieron unirse y salir con antorchas en una marcha que fue apoyada por la Policía Nacional.
Aquí pidieron seguridad, pero sobre todo protección para estudiantes, adultos mayores y mujeres que salen hacer deporte en los parques del barrio Miñarica 1.
Paola Jerez, moradora, indicó que es necesario que la policía realice rondas en la mañana y noche, ya que las actividades deportivas comienzan temprano y los ladrones aprovechan que no hay seguridad.
De igual forma, Carlos Naveda, comerciante de la ciudadela Antonio Clavijo, indicó que es necesario que la unidad esté en todos los moradores, especialmente de aquellos que tienen casas renteras.
“Deben exigir los record policial y así saber qué clase de inquilinos tenemos. Hace poco tiempo fueron vaciando y dañando una vivienda que era alquilada por extranjeros y los dueños de casa no pudieron hacer nada”, explicó,
Ahora, la policía está comprometida con los pedidos realizados por los vecinos, quienes generalmente mantienen asambleas comunitarias con las autoridades de la entidad e Intendencia de Policía. (I)