Unidos para erradicar la violencia contra la mujer
El Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la Mujer, fue celebrado por las autoridades locales, de seguridad y estudiantes que se concentraron en el Hall de la Gobernación de Tungurahua, la mañana de ayer.
Magaly Altamirano, jefe de la Dirección de Investigación contra la violencia de género o miembros del núcleo familiar de Tungurahua (Devif-T), indicó que diariamente se reciben entre 10 y 15 denuncias, sobre maltrato a la mujer.
“Seguimos con talleres de sensibilización y capacitaciones en instituciones. Con esto se hace conciencia para la erradicación de la violencia. Es importante que las mujeres sigan denunciando y con ello dar medidas de protección”, dijo.
En lo que va del año, la entidad ha atendido 2.600 delegaciones ingresadas al sistema, por lo que hacen el llamado a la conciencia social.
La gobernadora de Tungurahua, Liliana Trávez, aseguró que existe todo el apoyo para continuar con la erradicación de la violencia, especialmente dentro del núcleo familiar. (I)