Unidos para promover el turismo

Ciudad
Autoridades del Gobierno Provincial, Ministerio de Turismo y Cámara de Turismo de Baños aúnan iniciativas para fomentar el turismo, luego de la paralización. (Foto GP) 

Las consecuencias de la paralización de actividades desde el jueves tres hasta el domingo 13 de octubre persisten en los diferentes sectores. El segmento turístico no es la excepción y es tema de revisión por las autoridades respectivas. 

El prefecto Manuel Caizabanda mantuvo reunión de trabajo con la ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín. Las autoridades mostraron preocupación debido al manifiesto de embajada sobre el riesgo turístico en Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua y Chimborazo, aspecto que afecta el turismo nacional y zona central del país. 

La reunión también contó con la presencia de los delegados de la Cámara de Turismo de Baños. Las autoridades están interesadas en promover el turismo de Tungurahua y fomentar la reactivación económica del sector. 

La ministra del ramo señaló que esa medida se ha levantado en Holanda y España, aspecto que “ofrece el aval para fomentar el turismo y cuidado del turista internacional”. Dijeron que uno de los aspectos interesantes que causa atractivo es el turismo comunitario 

La secretaria de Estado enfatizó que “estábamos creciendo en el turismo en un 7% y hoy bajamos al 6% debemos cambiar la imagen del ecuatoriano…somos amables y por ello contamos con visitantes de varios países que son parte del desarrollo turístico de Ecuador”. Y acotó, “no podemos retroceder sino continuar y por ello queremos que los visitantes conozcan y se aventuren, con el último paro el turismo comunitario fue el sector más desfavorecido”.

Geovanny Romo, vicepresidente de la Cámara de Turismo Capítulo Baños, expuso las preocupaciones y necesidades para potenciar el turismo y contar con más visitas de turistas.

Dijo que se debe publicitar el tema turístico a nivel de los países vecinos Perú, Colombia y Brasil, “porque nuestro turista viaja por toda Sudamérica y así promocionar el turismo”. 

El prefecto solicitó emprender campañas de promoción turística. El Ministerio de Turismo está próximo a salir con la campaña en redes sociales para motivar el turismo nacional e internacional. (I)

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