Unidos por derechos de ciudadanos
La reunión entre el prefecto Manuel Caizabanda y el defensor Público, Ricardo Morales facilitó la coordinación de acciones que permitan salvaguardar y prevenir la vulneración de los derechos de la población tungurahuense.
«Nuestro compromiso es claro de respaldar el trabajo que realiza la Defensoría Pública y garantizar que los derechos de los tungurahuenses sean respetados y defendidos. Próximamente, estaremos formalizando el convenio de cooperación entre el Gobierno Provincial y la Defensoría Pública, para implementar estas iniciativas en territorio y llegar a más personas», señaló el prefecto Manuel Caizabanda.
Además, destacó la importancia de la labor que desempeña la Defensoría Pública en favor de los ciudadanos y subrayó la voluntad de apoyar y fortalecer la gestión de esta institución en beneficio de los sectores más vulnerables.
Ricardo Morales, defensor Público General del Estado, enfatizó que la misión de la institución es brindar defensa gratuita a personas en condiciones de vulnerabilidad económica, social y cultural, garantizando el acceso a la justicia, juicio justo y el respeto a los derechos humanos.
E indicó que, “es fundamental articular esfuerzos con las autoridades seccionales para optimizar la atención en territorio. Estas visitas nos permiten fortalecer la cooperación interinstitucional y asegurar que nuestros servicios lleguen a todos los sectores del país».
El encuentro marca el inicio de la alianza interinstitucional que permitirá aunar esfuerzos para ampliar la cobertura y mejorar la calidad de la atención legal en Tungurahua, beneficiando a quienes más lo necesitan. (I)