Uniformes con elevados precios
Las ventas para los negocios de comercialización de uniformes se han incrementado en un 60 por ciento este año; sin embargo, los costos también son altos.
Ana zapata de comercial Edy Sport indicó que este año, que ya es obligatoria la utilización de los uniformes, si se ha reactivado este giro de negocio.
“El problema es que tenemos escasez de materia prima y los costos se han elevado siquiera en un 40 por ciento. Por ende, nuestras ganancias son muy bajas”, comentó.
A pesar de esta realidad, se trata de seguir manteniendo los costos, pero ante la especulación en precios de materia prima, tenemos que incrementar el precio final.
Los padres de familia, obligatoriamente deben adquirir el uniforme, porque en dos años, los niños han crecido y el que tenían ya es inservible.
El uniforme se conforma, en los varones de pantalón, camisa, suéter, ternos de casimir, corbatas y camisetas polo; en mujeres: faldas, blusas, suéter, medias, chaquetas. Además, llevan la ropa para educación física que consiste en el exterior, camiseta y short.
Para el padre de familia Joffre Pérez, este nuevo gasto les genera un gasto adicional. “Mi hijo está en inicial, el uniforme de diario y el de educación física me costó 141 dólares. Aun no he comprado los zapatos y a esto sumamos la matrícula y la lista de útiles escolares”, afirmó.
Por su parte, Ana Zapata añadió que como madre de familia, considera mejor que se exija el uniforme, porque de esta manera, los niños no gastan su ropa. (I)