Universitarios completos para recibir al ‘Guala’
El departamento médico de Técnico Universitario informó que con la finalidad de preservar la salud de los jugadores y minimizar el riesgo de las lesiones graves, realizó exámenes correspondientes, evaluativos, sobre el estado de los jugadores luego del compromiso en Cuenca.
Mario Velasteguí, médico del club, manifestó que siempre después de cada partido, existe un gran desgaste físico y mental de parte de los jugadores y son sometidos a evaluaciones.
Por su parte, Stiven Balladares, fisioterapeuta, dijo que no hay ninguna novedad con respecto a alteraciones músculo esquelética, estado físico y de salud. Los jugadores colombianos, el volante Stiven Tapiero y el delantero Jean Carlos Blanco no presentaron ninguna complicación a su regreso a las canchas.
Continúa trabajando con magneto terapia y de potencia con el delantero Joao Paredes a la espera que en 2 semanas pueda reintegrarse a las prácticas nórmales con el resto de sus compañeros. En el caso del delantero venezolano Giovanny Ibarra esta semana se le retiran los puntos de la intervención quirúrgica que tuvo para empezar con trabajo regenerativo e isométricos.
Ayer el equipo entrenó a partir de las 15:00 horas, en el estadio Bellavista, en similar horario del partido, donde el técnico colombiano Juan Pablo Buch puso énfasis en lo técnico-táctico.
Hoy la práctica vuelve en horas de la mañana al Complejo Deportivo de Quillán Loma. A partir de las 11:00 horas, luego de la misma la prensa deportiva tiene acceso para conocer de cerca las novedades de última hora y dialogar con los jugadores. (D)