Universitarios con espacios de aprendizaje
Las centrales hidroeléctricas ubicadas en Tungurahua y administradas por la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec EP) Hidroagoyán se convierten en los centros de experiencias y aprendizajes estudiantiles.
Los representantes de Cele EP Hidroagoyán y Universidad Tecnológica Indoamérica (UTI) mantuvieron la reunión con el propósito de definir acciones orientadas a favorecer a los estudiantes universitarios en su formación académica.
La reunión permitió establecer acuerdos para el convenio de cooperación que se firmará en los próximos días, el mismo que permitirá concretar programas de vinculación, investigación y prácticas pre profesionales; mientras que, Hidroagoyán se beneficiará con asesorías, capacitación y programas de estudio.
Los acuerdos permitirán la actuación estudiantil en el área de incidencia de las centrales hidroeléctricas; e incluso, los habitantes podrían recibir asesoría legal por parte de la universidad de acuerdo a sus requerimientos. El objetivo es ayudar a la gente que requiere el respaldo legal y no cuentan con los recursos económicos suficientes.
Celec EP Hidroagoyán continúa con el programa de apoyo a la educación, es así que mantiene la coordinación para que los estudiantes de Instituto Superior Tecnológico “Cotopaxi”, Unidad Educativa «Pelileo», Unidad Educativa “Baños”, Escuela Superior Politécnica del Chimborazo (Espoch), Escuela Politécnica Nacional, Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Quito, Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Sede Latacunga.
Los jóvenes realizarán prácticas preprofesionales en las centrales Agoyán, Pucará, San Francisco, CIRT y en el área administrativa. Además, recibieron inducciones e implementos de seguridad industrial y fueron revisados por el médico para verificar el estado de salud de cada uno de ellos para, posteriormente, ser ubicados en las diferentes áreas donde cumplirán las horas requeridas para continuar con sus estudios. (I)