Universitarios construirán calentadores solares
El GAD Municipal de Tisaleo y la Universidad Tecnológica Indoamérica (UTI) suscribieron el convenio para la construcción de cinco calentadores solares comunitarios. El evento se cumplió a las 09:00 horas en la biblioteca universitaria, ayer.
Los docentes y universitarios de la Facultad de Ingeniería Industrial desarrollarán el diseño y construcción de cinco calentadores de agua que requieren las viviendas localizadas en el caserío El Calvario, perteneciente a San Miguel en Tisaleo. Esta actividad es parte del programa de vinculación con la sociedad y se aspira en el futuro replicar en varios cantones para optimizar los recursos y dar bienestar a las familias, explicó el rector de la UTI, Franklin Tapia.
Este proyecto piloto de captar la energía solar inicia en Tisaleo y será ejemplo para la provincia. En meses anteriores la universidad apoyó al ayuntamiento con el anteproyecto del parque ecológico en el sector de El Censo. De esta forma se une la academia con las necesidades de la sociedad, sostuvo el alcalde Rodrigo Garcés. Finalmente se dio la firma del documento. (I)