Universitarios de escasos recursos solicitan ropa
Mercedes Ñauñay, responsable del Banco de Ropa de la Diócesis de Ambato, informó que personas universitarias llegan a este banco para solicitar ropa formal para poder vestirse acorde en las prácticas pre profesionales. Este grupo humano es de escasos recursos y busca alternativas para cumplir con su formación.
Adicionalmente los hombres y mujeres que por primera vez ingresan a las universidades y que son de limitados recursos económicos también llegaron a este banco a pedir ropa.
Explicó que en este banco se recepta todo el tiempo la ropa usada en buen estado; y de la misma manera se dona. Lo poco en existencia se busca entregarlo de manera coordinada a las familias de escasos recursos y se les facilita una parada por persona.
Es por eso que se motiva a la colectividad que continúen donando las prendas de vestir de todas las edades. Se recepta la ropa limpia y doblada en días laborables, de lunes a viernes desde las 08:00 hasta las 12:30 horas y desde las 14:30 hasta las 18:00 horas en la Medalla Milagrosa, en el tercer piso del edificio de la Pastoral Social Cáritas de la Diócesis de Ambato, en el Banco de Ropa, finalizó. (I)