Universitarios rechazaron posible recorte
Un plantón que se desarrolló en el Parque Cevallos hoy evidenció la inconformidad de diferentes dependencias de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) sobre un posible recorte al presupuesto de los centros de educación superior.
A decir del presidente de la Asociación de Profesores, Rafael Mera, esta disminución afectaría al alma mater en aproximadamente tres millones 800 mil dólares que conllevaría reducción de personal, sobre todo de contrato.
Manuel Villa de la Universidad Técnica de Cotopaxi también participó de la protesta. Aseguró que a escala nacional el recorte llega a 98 millones de dólares, lo cual complicaría el trabajo de todos los centros de educación del Ecuador.
En representación de los trabajadores y empleados de la UTA, Miriam Portero, destacó la unidad de la comunidad universitaria, ya que los perjudicados directos en la propuesta de baja de recursos serían los docentes, pues al momento hoy no disponen de dineros para cancelar sus salarios; es decir, la situación es crítica.
Uno de los estudiantes de la UTA es Daniel Miranda. Respaldó el plantón, porque considera que los afectados directos serán los alumnos que no contarán con profesores para que impartan sinnúmero de materias. (I)