Universitarios se suman a la gestión ambiental

Ciudad

 

El Gobierno Provincial de Tungurahua puso en marcha el funcionamiento de la Dirección de Gestión y Calidad Ambiental, el uno de octubre del 2015; los acuerdos institucionales fortalecen el trabajo de protección.  (Foto GP)

La importancia de la protección ambiental está impregnada en las agendas de las diferentes instituciones. Los centros de educación superior se incorporan a las acciones establecidas desde el Gobierno Provincial.

Los convenios permiten a los universitarios cumplir pasantías, ejecutar proyectos de vinculación con la sociedad y desarrollar tesis de grados en las entidades: Universidad de las Américas, Escuela Politécnica Nacional, Universidad Politécnica Salesiana, Universidad Técnica de Cotopaxi, Universidad Nacional de Chimborazo, Escuela Politécnica de Chimborazo, Universidad Tecnológica Indoamérica y Universidad Técnica de Ambato.

Los compromisos institucionales permitió que el 15 de octubre comience el nuevo proyecto de vinculación con la participación de 66 estudiantes de los últimos niveles de la carreras de Ingeniería Industrial  y Bioquímica de la Universidad Técnica de Ambato y Derecho de la Universidad Católica sede Ambato,  quienes entregarán sus conocimientos para fortalecer la gestión ambiental de las actividades productivas y de servicios que cuenten con permisos ambientales. Identificarán actividades que han emergido y requieren de acompañamiento para la regularización ambiental en los nueve cantones de Tungurahua.

También conjuntamente con la carrera de Biotecnología de la Facultad de Ingeniería en Alimentos de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) y con la participación de  12 estudiantes  se trabajará en  la implementación del proyecto sobre calidad de aguas en  las parroquias de Picaihua  y Totoras, lugar donde se realizan actividades industriales.

Se  incorporará a esta dinámica la Pucesa, a través del apoyo que darán  cuatro estudiantes de la carrera de Derecho. Se encargarán de difundir la normativa ambiental vigente en cada una de las actividades productivas y servicios que tienen pendientes algunos compromisos ambientales.

El trabajo de campo que cumplirán los estudiantes se realizará de lunes a sábado en diferentes horarios en cada uno de los cantones de la provincia. Los universitarios contarán con la identificación respectiva para cumplir sus responsabilidades y contará con  la coordinación de docentes. (I)

 

 

 

 

 

Deja una respuesta