Urge reforzar medidas de prevención

Ciudad
Manuel Caizabanda, Gabriela Rodríguez y Segundo Caiza en rueda de prensa dieron a conocer las actividades y disposiciones frente a la actual situación de emergencia. (Foto GP) 

La situación registrada el miércoles uno de abril en Baños relacionada con el impedimento del ingreso de efectivos policiales se convirtió en tema de preocupación. El prefecto Manuel Caizabanda en rueda de prensa exhortó a las autoridades nacionales y cantonales a establecer términos amigables para solucionar los inconvenientes, porque en estos momentos de crisis el objetivo es velar y precautelar la salud; así como, el bienestar de los ciudadanos con medidas de protección. 

La autoridad también dio a conocer sobre la reunión efectuada el dos de abril en las parroquias de Pasa y San Fernando con la presencia de la gobernadora, presidente de Conagopare y presidentes de las juntas parroquiales.  

Las autoridades parroquiales exteriorizaron la preocupación para tomar medidas urgentes y fortalecerlas para que la población asuma la responsabilidad de protegerse y colabore con el aislamiento domiciliario. 

Anunció la necesidad de buscar alternativas frente a las ferias libres con medidas drásticas, porque la gente no se da cuenta del peligro al que está sometida por falta de precaución y desacato a las medidas de seguridad emitidas por el COE provincial. 

Dijo que, la provincia con sus alcaldes, presidentes de las 44 gobiernos parroquiales, tenientes políticos, comisarios y dirigentes barriales trabaja para evitar el contagio; sin embargo, es importante insistir en la ciudadanía quedarse en casa; ya que existen habitantes que incumplen las normativas. 

Finalmente manifestó que “como Gobierno Provincial cuenta con la planificación de trabajo diario para llegar con nuestro aporte oportuno a las parroquias y sectores vulnerables de Tungurahua y que también se colabora en todo momento con el COE, porque en la provincia las autoridades trabajamos juntas y ahora no va a ser la excepción. Agradeció el trabajo que cumplen médicos, personal de la salud, Fuerzas Armadas, Policía, productores y otros por valiosa labor diaria y muy arriesgada”. (I)

Deja una respuesta