Urgente erradicación de violencia
Diferentes organizaciones e instituciones se concentraron en el Parque Cevallos para recordar el Día de la no violencia contra la mujer y la campaña ‘Ya llegan las mariposas Ambato’.
Myriam Auz, del Colectivo Ana de Peralta, mencionó sobre la gravedad del problema que afecta a las mujeres de toda edad, resaltando la lucha permanente para erradicar la violencia contra las mujeres que se agudiza en los últimos tiempos.
Juan José Simon, defensor del pueblo, enfatizó en la fecha reconocida por las Naciones Unidas, a fin de eliminar la violencia contra niñas, adolescentes y todas las mujeres.
Las mujeres son vulneradas, asesinadas, maltratadas, están desapareciendo, es una pandemia que no termina, dijo.
Enfatizó en impulsar acciones para erradicar la violencia, por medio del 24-7, es decir, las 24 horas del día y los siete días de la semana, no se debe permitir más violencia contra las mujeres.
Es necesario que las mujeres conozcan por medio de la educación sus derechos y no sean vulneradas.
En la concentración también participaron los representantes de la Asociación de Desaparecidos del Ecuador (Asfadec), Olimpiadas Especiales Tungurahua, Observatorio de Violencia Tungurahua, Mujeres con voz Ecuador, Fundación Desafío, Unidad Educativa Génesis y Consejo de la Judicatura.
Posteriormente, el Colectivo Ana de Peralta organizador de la actividad se trasladó a otros cantones de la provincia para recordar la fecha. (I)