UTA exigió respeto institucional
Alumnos, docentes y autoridades de la Universidad Técnica de Ambato participaron de la marcha ‘Va por ti UTA’ organizada por la FEUE, ayer. Los miembros del alma mater recorrieron las principales calles de la urbe para defender la institucionalidad de la universidad.
Este reclamo pacífico llegó a la Gobernación de Tungurahua, la autoridad, Juan DeHowitt, mostró su respaldo al centro de educación superior.
“Yo no veo tres mil estudiantes, sino tres mil sueños para seguir trabajando por Tungurahua”, sostuvo. Considera que a la UTA no se le debe faltar el respeto, porque si eso sucede se está en contra de los 18 mil alumnos.
El rector Galo Naranjo señaló que ha invitado a diversos organismos de control para que investiguen a la universidad. “Solo encontrarán progreso. Somos absolutamente transparentes”, enfatizó.
El presidente de la FEUE, Esteban Altamirano, resaltó que organizaron la marcha por la defensa institucional. En defensa del honor, prestigio y buen nombre del alma mater ambateña. (I)