UTA promueve agricultura limpia
Con el objetivo de incentivar a los productores agrícolas de Tungurahua a la práctica de una agricultura limpia y amigable con el medio ambiente, la Universidad Técnica de Ambato (UTA) implementó el proyecto de Certificación de Agricultura Limpia (UCAL) a través de un convenio con el Gobierno Provincial.
Este plan está vigente desde el 2009 y también cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap).
La iniciativa pretende reducir la utilización de pesticidas dañinos para la salud y ofrecer productos limpios de químicos para el consumo humano y que puedan ser comercializados en las ferias libres.
Marco Pérez, coordinador del proyecto, comentó que con el equipo técnico se dirigen a diferentes lugares para realizar la inspección delsuelo, donde realizan los cultivos.
Según los resultados observados, se otorga el certificado a los agricultores. Luego de la entrega del documento se ejecuta el monitoreo de los sitios de producción para verificar si continúan cumpliendo con las normas. (I)