UTA rindió cuentas del 2018
La Universidad involucra a todos. Es el espacio donde construimos algo nuevo, señaló el rector de la Universidad Técnica de Ambato (UTA), Galo Naranjo, en la rendición de cuentas, ayer.
“Esta no es una rendición de cuentas como cualquier institución. Tenemos diferencias profundas. Por eso es importante entender qué es la universidad”, añadió la autoridad.
El alma mater ha crecido en el tiempo generando conocimiento científico y tecnológico, porque la sociedad demanda cada vez más.
Los avances han sido significativos en todos los campos: laboratorios de punta, proyectos de vinculación e investigación, permanente capacitación a docentes, entre otras actividades que ratifican el desarrollo institucional.
A decir del vicerrector administrativo, Jorge León, las universidades y escuelas politécnicas públicas deben rendir cuentas en cumplimiento de sus fines y de los fondos públicos recibidos mediante el mecanismo establecido por la Contraloría General del Estado en coordinación con la Senescyt.
Destacó la permanente interacción de la comunidad académica a través de las redes sociales, organización de congresos, seminarios e intercambio de investigadores y estudiantes. (I)