Útiles escolares de calidad / Editorial
El nuevo período educativo está próximo a empezar y padres de familia han comenzado con la búsqueda de útiles escolares para que los estudiantes de los distintos planteles académicos, comiencen una nueva etapa escolar con implementos correspondientes.
No obstante, integrantes de la Asociación de Librerías y Papelerías de Tungurahua han manifestado su malestar en torno a la proliferación de vendedores ambulantes que ofrecen diversos implementos “baratos”, donde, su calidad, está en tela de duda y el comercio se vuelve desleal.
Se insta a los padres de familia a que no caigan en la especulación de precios al momento de comprar la lista de útiles, ya que, ciertos productos informales, en vez de beneficiar a los estudiantes, perjudican, al comprar ciertos productos catalogados como tóxicos.
Lastimosamente, dueños de librerías y papelerías, comentan que, la informalidad en la venta de implementos educativos, afecta a los comerciantes legales, donde solo en Ambato, son alrededor de 328 locales que ofrecen productos escolares que facturan y pagan impuestos; no es justo que, vendedores no regulados, afecten directamente a los negocios que presentan permisos legales, donde se rigen con normas de calidad establecidas y precios estipulados, acorde a la economía familiar que evita estafas en temporada escolar. (O)