Útiles escolares y control / Editorial
Instituciones encargadas de controlar la compra y venta de útiles escolares para el nuevo período académico se encuentran verificando librerías y espacios que ofrecen diversos implementos educativos para estudiantes.
Si bien existe un control de la lista escolar en diferentes unidades educativas, se insta a comerciantes a no especular en precios, con el fin de que los precios establecidos, estén acorde a la economía de los estudiantes que entran al nuevo proceso educativo.
Lastimosamente, escuelas y colegios particulares, exageran o, en su momento, exageraban en el número de implementos académicos, donde, muchas veces, el uso de los mismos, no justifica para cada estudiante, siendo algo que debe ser analizado, no con fines lucrativos, sino apegado a la real enseñanza académica dentro de las aulas.
Ante el incremento tecnológico, sin duda, se ha bajado la necesidad de prescindir de ciertos útiles escolares; no obstante, las entidades educativas deben establecer un control para que padres de familia puedan acceder, de manera ahorrativa, a la compra de implementos, óptimos para el aprendizaje académico de sus vástagos. (O)