Vacaciones con Mushuc Runa Sporting Club
El tiempo de recreación, amistad y aprendizaje llegó a la Escuela Vacacional de Mushuc Runa Sporting Club. Más de 500 niños y adolescentes junto a sus padres acudieron a la Plaza del Sol para ser protagonistas de la inauguración, el lunes 15 de julio. La práctica futbolera y actividades de entretenimientos se desarrollarán durante cinco semanas.
Actividades de entretenimiento y adicionales (natación, cabalgatas, paseo en tren, cine, entre otras) se desarrollarán durante cuatro horas diarias. La seguridad en la movilización es uno de los valores adicionales. Los vacacionistas disfrutarán de las bondades del Complejo Intercultural Mushuc Runa.
El director de Negocios de la Cooperativa Mushuc Runa, Segundo Pilamunga, dijo que “el fútbol está en todas las instancias sociales y en todos los lugares. Esperamos que, ustedes niños y jóvenes sean buenas personas y después buenos jugadores a nivel comunitario, barrial, provincial y ojalá profesionales.
“Este día nos llena de alegría, porque muchos niños han escogido a la entidad para pasar sus vacaciones. Están en las mejores manos, porque a más de fútbol tendrán otras actividades”, señaló Gabriel Pilamunga del equipo Mushuc Runa Sporting Club.
Mientras que, Karina Chango, vicepresidente de Mushuc una Sporting Club, recordó que “es nuestro décimo año que organizamos la escuela vacacional y no hemos subido el precio, lo hacemos por el afán de seguir creando una comunidad, una familia. Muchísimas gracias por confiar en nosotros. Gracias por hacernos parte de su vida y tenemos el compromiso de ser los padres de familia de sus hijos por estas cinco semanas”.
Mientras que el director técnico Renato Salas informó sobre las actividades a realizarse en el campo futbolero, porque “se realizan bajo niveles de enseñanza en principios y fundamentos del fútbol, conducción de balón, recepción y dominio”. El asambleísta Ramiro Vela destacó el trabajo de la entidad cooperativista para fomentar el quehacer deportivo.
Luis Alfonso Chango, gerente de la Cooperativa Mushuc Runa, recordó que han transcurrido diez años de trabajo continuo tanto en el escenario deportivo como en el complejo intercultural, “tenemos espacios, áreas verdes, cómodos y funcionales”. (D)