Vacaciones escolares incentivaron el turismo
Julio y agosto fueron de intenso movimiento turístico. Las familias ambateñas aprovecharon los dos meses de descanso estudiantil para viajar dentro y fuera del país. El gerente de la agencia de viajes ‘Muristours Expediciones’, Alfredo Muyón, indicó que la gente prefirió tanto destinos nacionales como internacionales. “Las personas salieron a Panamá, Cartagena, Estados Unidos, Perú, Cali, Popayán y también a las playas, Oriente, Sur y Norte ecuatoriano”, sostuvo.
Para motivar a los clientes se ofrecieron promociones, descuentos y alternativas de financiamiento. Los precios de los paquetes turísticos no se incrementaron, ya que se ratificaron los mismos del año pasado.
Esto contribuye a la reactivación de la ‘industria sin chimenea’, añadió. Ahora la expectativa se centra en los feriados de octubre, noviembre y diciembre.
Allí se espera confirmar la recuperación de este sector que genera fuentes de empleo a restaurantes, transporte, hoteles, entre otros.
Alfonso Sánchez disfrutó de un fin de semana con su familia. El feriado del 10 de Agosto viajó a las playas de Atacames. “En ese cantón esmeraldeño hubo gran cantidad de ambateños. Observé que sin duda las personas aprovechan las vacaciones escolares para salir en familia”, dijo. (I)