Vacuna contra la influenza llega a Tungurahua
La vacuna contra la influenza está permitiendo un control adecuado de esta patología a pesar de los climas cambiantes que predominan en Tungurahua.
La responsable provincial de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Carla Proaño, anunció que la campaña de vacunación se extenderá hasta el 28 de febrero del 2020.
Resaltó que la dosis está dirigida principalmente a los grupos de atención prioritaria: mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, niños menores de cinco años, personas con discapacidad, personal de salud y privados de la libertad.
La vacuna es gratuita y se suministra en las diversas casas de salud bajo la supervisión del Ministerio.
Aclaró que la dosis no conlleva ningún efecto o riesgo colateral, sino más bien previene la presencia de esta patología, por lo cual hizo el llamado a la colectividad para que acuda a los centros de salud.
Por su parte, Isabella Tinajero, directora del Distrito de Salud 18D01, informó que en esta dependencia hasta diciembre del año pasado se suministró 27.667 dosis; es decir, un 60% de la población estimada.
Coincidió en la invitación para que los padres lleven a sus hijos menores de cinco años y les hagan vacunar. De igual forma, las mujeres embarazadas.
En este sentido se han vacunado a 1.800 madres y la proyección es tres mil.
Recordó que los menores de 12 meses también tienen que recibir la dosis y de paso las otras vacunas propias de su edad.
Enma Sánchez fue una de las adultas mayores que se vacunó. Tiene 68 años de edad y felicitó el trabajo del Ministerio de Salud, porque permite prevenir esta enfermedad que puede aparecer debido al variante clima que reina en el país. (I)