Vacuna contra sarampión se distribuye en Tungurahua
La hija de Luisa Galván fue una de las beneficiarias de la vacuna contra el sarampión. Acudió al Centro de Salud de la ciudadela Miñarica, porque conoció que la campaña todavía continúa.
“Es excelente que la campaña prosiga, ya que a veces por el trabajo no disponemos de tiempo para llevar a los hijos a vacunar”, sostuvo.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que el sarampión es una de las principales causas de muerte en los niños a pesar que existe la vacuna segura y eficaz. Se estima que entre 2000 y 2016 la vacuna contra el sarampión evitó 20,4 millones de muertes.
Hilda Robles también llevó a su pequeño para que reciba la dosis contra el sarampión, porque “hay que cuidar la salud de los hijos, por lo cual siempre estoy pendiente de las vacunas”.
La atención que le brindaron en el Centro de Salud de la Simón Bolívar. “Los médicos y enfermeras ofrecen un trato con calidez”, añadió y felicitó.
En lo que va del año en Ambato se han administrado 1.022 inmunizaciones a infantes de 0 a 6 años.
La única manera efectiva de evitar el contagio de la enfermedad es recibir dos dosis de la vacuna.
La primera a los 12 meses y segunda a los 18 meses de edad. En caso de no haber recibido la vacuna en esas edades, los menores de ocho años ecuatorianos y menores de 15 extranjeros deben recibir dos dosis con tiempo intermedio de seis meses. (I)