Vacuna llega a todos los sectores
El Ministerio de Salud a través de los diversos distritos y unidades operativas sigue con el trabajo en Tungurahua de vacunar a los grupos de atención prioritaria en contra de la influenza.
El responsable de Estrategias de Prevención y Control del Distrito 18D02, Hólguer Velástegui, aclaró que esta vacuna no es para toda la población, sino solo niños de seis meses a cuatro años, adultos mayores de 65 años en adelante, embarazadas, mujeres post-parto, enfermos crónicos y privados de la libertad.
Las dosis están a la disposición de estos sectores de la colectividad en los diferentes centros y subcentros de salud. La campaña empezó el 18 de noviembre y finalizará el 29 de febrero del 2020.
Mientras tanto, en Píllaro y de acuerdo a la información proporcionada por el director del Distrito, René Sanmartín, se han vacunado a 650 personas. Allí la campaña inició el 21 de noviembre.
Mónica Arias, directora del Distrito de Salud 18D06, señaló que en Quero, Mocha, Tisaleo y Cevallos se han extendido 1.300 dosis.
La vacunación empezó en centros gereátricos y con el pasar de los días se visitarán domicilios y se invitará a los grupos vulnerables que se acerquen a las unidades operativas para que reciban la dosis.
En este Distrito dispone de siete mil vacunas. El trabajo se concreta por etapas y se proporcionará todas las dosis con el transcurrir del tiempo.
Adela Sánchez es adulta mayor. Es ambateña. Tiene 68 años. A través de los medios de comunicación se enteró del inicio de la campaña.
En estos días acudirá al centro de salud de la ciudadela Simón Bolívar para recibir la vacuna; con ello, evitar cualquier dificultad en su organismo. (I)