Vacunación empresarial con balance positivo
El Consorcio de las Cámaras de la Producción de Tungurahua resaltó la importancia de la alianza público-privada que ha contribuido al bienestar de la salud de la gente a través de la vacunación masiva de empleados, trabajadores y familiares.
El presidente de la Cámara de Industrias de Tungurahua, Gonzalo Callejas, agradeció la donación de insumos, dinero y medicamentos que están ayudando a la reactivación económica.
Según el presidente del Consorcio, Diego Mosquera, se puso en ejecución la vacunación empresarial apoyando a un plan que tiene éxito en el país.
En el Centro de Exposiciones de Ambato se inoculó a 18.322 personas: 10.954 con primera dosis y 7.368 con la segunda. Se beneficiaron en total a 258 empresas ambateñas.
Se contó con el apoyo de 62 voluntarios. Funcionaron cinco vacunatarios con 10 sitios de espera en el espacio mencionado.
Mosquera relievó el aporte en insumos: mascarillas, alcohol, jeringuillas, etcétera. Mediante el programa ‘Donatón’ entregaron al Ministerio de Salud 24.600 jeringuillas.
Al Hospital Docente los sectores productivos donaron 1.201 pruebas ‘PCR’ para detectar la Covid-19. (I)