Vaivenes Ideológicos / Editorial

Editorial, Opinión

   Las relaciones diplomáticas entre España y Argentina están atravesando un momento difícil por las declaraciones de ataques personales tanto de presidente del Gobierno Español y sus ministros y por otro lado el presidente argentino Milei. Evidentemente el trasfondo de la mutua animadversión son las diferencias ideológicas de los dos gobiernos. 

   España gobernada por el Partido Socialista y sus aliados los independentistas y extrema izquierda y Argentina por el libertario Milei que abierta y directamente arremete contra los gobiernos socialistas del siglo XXI, autodenominados progresistas.

   En teoría las diferencias ideológicas entre los países civilizados no tendrían que llegar al extremo de romper relaciones diplomáticas, como ha amenazado el gobierno de España, se debería anteponer los altos interés de los estados antes que los personales. Millones de españoles viven, trabajan o invierten en Argentina y un número no menor de argentinos hacen lo mismo en España y ellos son los grandes perjudicados. 

    Situación similar ha sucedido con las relaciones entre Ecuador y México, dos países muy cercanos en lo cultural y comercial, ataques personales del Presidente de México al Presidente de Ecuador llevaron a subir el nivel del conflicto diplomático que es de dominio público, los grandes perjudicados los ciudadanos y empresas de los dos países, sujetos a los vaivenes de las ideologías políticas. (O)

Deja una respuesta