Validarán requisitos para adjudicación de bares

Ciudad
Los responsables de los proceso registraban la información presentada por los oferentes. (Foto El Heraldo)

Luego de la apertura de sobres para la revisión de requisitos en asamblea pública, continúa la convalidación de errores, verificación de cumplimiento y con base al puntaje se darán los resultados fines del mes.

“Hemos decidió que para transparentar el proceso la misma ciudadanía sea veedora y por ello todos los aspirantes pueden ingresar a las audiencias públicas de apertura de ofertas”, informó Alexander Cevallos, director zonal 3 de Administración Escolar. En el caso del distrito Ambato uno acudieron aproximadamente 15 personas del total de 54 oferentes.

En la oferta, el postulante pone todos los requisitos foliados en sobre cerrado y las comisiones revisan que se cumplan todos los requisitos. En el caso que existan hojas no foliadas, el integrante de la comisión sumilla para evitar que posteriormente se den irregularidades, según el funcionario.

La encargada del proceso de apertura de sobres del Distrito Ambato Uno, Monserrath Paredes, explicó que cada delegado de la comisión abrió los sobres en presencia del público para evitar reclamos posteriores. En algunos casos las hojas de los requisitos no estaban foliadas o sumilladas y estas novedades quedaron registradas en constancia de los presentes.

Los postulantes hablaron sobre el proceso. “Oferté mis servicios para el bar del ‘Liceo Cevallos’. Es la primera vez que soy parte de este trámite y espero ganar, porque tengo más de ocho años de experiencia trabajando en restaurantes y hoteles”, indicó Christian Ruiz.

El proceso de contratación de bares escolares se ejecuta con base en el artículo 65 del reglamento a la Ley de Contratación Pública que establece el procedimiento a seguirse. Además se rigen al acuerdo 0514 y 012015 suscrito con el Ministerio de Salud.

Clara López postuló para las unidades educativas ‘Ambato’ y ‘Atahualpa’. Aseguró que tiene 10 años de administrar bares y felicita que se hagan asambleas públicas, para que los aspirantes ganen por méritos. (I)

 

Deja una respuesta