Valores, pilares de la educación

Ciudad

El ‘presente’ brinda la oportunidad de forjar nuevos caminos hacia el éxito y la superación. Los valores y respeto son los pilares de la educación, señaló la ministra de Educación, Alegría Crespo en el evento inaugural del año lectivo en las instalaciones de la Unidad Educativa Bolívar, ayer.

Este plantel educativo fue creado hace 163 años por el presidente Gabriel García Moreno en honor a Simón Bolívar, lleva el faro de conocimiento y cultura desde sus primeras horas. En sus entrañas alberga una de las principales bibliotecas del país, como también, uno de los museos más relevantes de América Latina y también se suma el Teatro Lalama que desde sus escenarios se ha iluminado la vida cultural de la provincia y el país.

Cada rincón de este edificio es testimonio del legado de excelencia y dedicación. Se fortalece siempre su misión de formar ciudadanos comprometidos con el futuro de la Unidad Educativa ‘Bolívar’ y son tan firmes como en sus primeros días.

Por estas aulas y corredores pasaron Juan Benigno Vela, el poeta Pablo Valarezo; así como, ex ministros, alcaldes. El viceministro de Educación, José Flores, también fue ex alumno de este plantel educativo, acotó la ministra. 

Por su parte la rectora del plantel, Rocío Acuña, dijo que entre los valores esta el respecto, el cual se convierte en el faro que guía el comportamiento y decisiones. 

“En nuestra institución creemos firmemente que un ambiente de aprendizaje inclusivo y respetuoso es esencial en el desarrollo integral de cada uno de nuestros estudiantes. Al fomentar el respeto, no sólo se crea el espacio seguro donde todos pueden expresarse libremente, sino que también cultivamos la empatía y la comprensión mutua”, acotó la rectora. 

Algunos estudiantes tomaron la palabra y señalaron que el respeto es más que una cortesía, es la base sobre la cual se construyen las interacciones y relaciones. 

Como parte de la programación se entonaron alegres melodías por parte de los integrantes de la Banda de la Escuela de Formación de Soldados del Ejército Ecuatoriano. (I)

Deja una respuesta