Vanessa Paredes: “Atención con calidad en Hospital”
Desde mediados de febrero asumió la gerencia del Hospital General Docente Ambato, Vanessa Paredes, quien aseguró que entre sus objetivos está ofrecer una atención eficiente y eficaz con medicamentos e insumos, pero sobre todo con calidad y calidez.
Destacó el nivel de la infraestructura que le ponen a esta casa de salud entre las mejores del país. Cuenta con 27 especialidades, 451 camas que serán inauguradas en semanas venideras y están por abrir el área de diálisis y quemados.
En este tiempo en el cargo ha detectado ciertas debilidades como falta de planificación, pero que se irán superando con el pasar de los días.
Paredes informó que ha solicitado presupuesto tomando en consideración que es una infraestructura nueva que requiere constante cuidado y mantenimiento.
La funcionaria resaltó las bondades del Hospital Docente. Los pacientes no necesitan trasladarse a otros lugares para ser atendidos por profesionales con equipos de punta, dijo.
Ha solicitado también incremento de personal, sobre todo en las áreas de hospitalización, pediatría, neonatología, quemados, entre otras. (I)