Varias denuncias pesan sobre presunto violador
Utilizaba las redes sociales para acechar. Tenía dos cuentas y en cada una utilizaba perfiles falsos donde el enganche eran las ofertas de trabajo. Con esa farsa al menos tres mujeres habrían caído en sus redes y fueron violadas por Luis Guillermo Ch., de 33 años de edad.
La última de sus víctimas fue quien lo denunció y no descansó hasta que lo atrapen. La joven de 22 años de edad mencionó en su denuncia que ella acudió a la cita en Puerto Arturo por las ilusiones de conseguir un trabajo formal. Acudió con sus familiares hasta un determinado lugar y luego se fue sola con el sujeto a la falsa oficina. El sospechoso la llevó hasta un sitio cubierto de malezas donde la violentó sexualmente.
El coronel Jorge Cevallos Bastidas, jefe de la Zona Tres de la Policía Nacional, expresó que el sujeto cumplió una pena de diez años por el mismo delito y salió en libertad en el 2016. Agregó que su nexo para violentar a las mujeres era mediante las redes sociales donde concretaba las citas por el ofrecimiento de trabajo.
Pidió a las personas que sean más prevenidas y desconfíen de los sitios donde les ofrecen trabajos sin ninguna garantía. El coronel Dorian Balladares, jefe de la Policía Judicial de Tungurahua, informó que la detención ocurrió a las 07:50 horas de ayer en el norte de la ciudad. Al menos tres mujeres lo han reconocido como el violador. Los servidores policiales esperan que si existen más afectadas que denuncien. (I)