Variedad de flores para recordar a fallecidos
En el Centro Comercial de las Flores los clientes son recibidos con cordialidad y depende de cada presupuesto para diseñar y combinar las flores. Se emplea lo mejor, ya que a los difuntos por lo menos una vez al año hay que brindarle calidad por parte de los deudos, explicó la vendedora Lilián Saona.
Desde un dólar se elaboran los ramos. Los arreglos son desde tres dólares. Las esferas también son otro tipo de diseño que son demandados por las familias que tienen a sus difuntos en el Parque de los Recuerdos y cuyo costo está entre 20 a 30 dólares. Algunas personas también traen la foto del muerto y alrededor se realiza el diseño exclusivo con rosas y crisantemos o con las flores que los deudos elijan explicó Lilián Saona.
Más de cuatro décadas funcional el centro Comercial de las Flores y es parte de la tradición de la ciudad. Los comerciantes tienen como herencia familiar ser la tercera y cuarta generación que continúa con el agradable oficio de diseñar arreglos creativos con variedad de flores, explicó la presidenta Tula Cruz.
En esta temporada está a la disposición de los clientes coronas de papel o tela, tarjetas, arreglos florales, ramitos y mucha variedad para satisfacer los gustos. En su local cuenta con rosas de variados colores; así como, crisantemos, girasoles, pestañas, lirios, claveles, clavelina; y también los follares. Invitó a la colectividad que visiten el lugar donde se les recibirá con cariño y respeto para atender todo tipo de requerimiento.
Guido Caza, es el propietario del local ‘Amarillis Florería’ y por 18 años atienden con variedad de arreglos florales para los vivos y muertos. En esta temporada ofrece pequeños arreglos no naturales para adornar las tumbas de manera colorida y permanente.
En su local también ofrece alternativas para regalos a los cumpleañeros o personas especiales que están en el corazón de otras, por ejemplo, están las rosas eternas encapsuladas en cristal, o flores naturales o artificiales combinadas con peluches e incluso dulces. Los precios son accesibles en su local de la avenida Cevallos y Montalvo. (I)