Vecinos afectados por “cero” movimiento comercial

Los vecinos de las calles ‘Segunda Constituyente’ y ‘Real Audiencia’ del barrio Universal, ubicados al Sur de la ciudad, específicamente en los alrededores del Centro de Privación de Libertad Tungurahua Uno, están desesperados por la falta de movimiento económico en la zona.
En el sector funcionaban pequeñas tiendas, abacerías y restaurantes que vivían de las ventas que se generaban con la llegada de pasajeros al Área de Transferencia ‘América’ que está en la parte posterior del centro de acopio con igual nombre.
Ahora este espacio está completamente abandonado, cerrado y sin funcionamiento.
Los moradores han denunciado el mal estado del lugar, ya que la maleza se va apoderando de la zona, donde al interior solo permanecen dos militares cumpliendo con la vigilancia de la cárcel.
“Necesitamos que se reactive este centro que acogía a los buses de transporte intracantonal. Nuestros negocios han quebrado y los cerramos. Para nosotros es difícil, pese a que somos dueños de casa, pero hay arrendatarios que tuvieron que cerrar sus emprendimientos y buscar otros lugares”, dijo Clemencia Parra, moradora.
Aclaró que la situación es cada vez peor, ya que todos los negocios cerraron desde hace más de un año, luego de lo ocurrido con el problema de las cárceles a nivel nacional.
“Se ha pedido apoyo de las autoridades, pero poco o nada les importa. Sería bueno que exista una reactivación comercial y que esta área de transferencia sea utilizada con alguna dependencia y se pueda generar movimiento económico”, explicó Patricio Manotoa, morador.
Es así que el pedido es que se vuelva a utilizar dicha área para que los pequeños negocios que están por fenecer, vuelvan a reactivarse. (I)