Vecinos barriales se unen por la seguridad

Carrusel

El tema de seguridad ciudadana con el uso de los chat no sólo depende de las autoridades, sino del trabajo coordinado con la comunidad. En las asambleas se puede brindar mucha información. (Foto El Heraldo)


La tecnología puesta al servicio de la seguridad colectiva es la iniciativa que paulatinamente cobra fuerza y es respaldada por las autoridades de la Policía, ECU 911, Municipio de Ambato, dirigencia de los barrios y moradores, quienes  emplean los celulares para estar interconectados permanentemente.

Toda acción en temas de seguridad ciudadana, bien administrados  y en coordinación con la entidades de seguridad, resultan positivos. La Policía visita los barrios y forman en asambleas estos grupos de seguridad ciudadanos por medio de los chat que funcionan de forma práctica por medio del WhatsApp. La administración y la difusión de la información está a cargo del Policía encargado. Por ser un proyecto que cobra fuerza, aún falta fortalecer a la Policía Comunitaria, para articular todo tema de seguridad, explicó el Teniente coronel Dorian Balladares, jefe de la Policía Judicial de Tungurahua. (I)

Deja una respuesta