Vecinos unidos contra la delincuencia e informalismo
Las decisiones tomadas por el Municipio de Ambato con apoyo de la Policía Nacional de vallar las calles Juan B. Vela, Tomás Sevilla y Espejo, es aplaudido por los vecinos del sector.
Todos están de acuerdo con la alternativa para erradicar el informalismo; sin embargo, piden ayuda para la inseguridad.
Juan Castillo vive hace 25 años en el lugar y aclaró que en los últimos seis meses, las calles se han convertido en un mercado público, por ello está de acuerdo con las medidas de vallado.
En el sector existen negocios como Librerías, restaurantes, abacerías y farmacias, cuyos propietarios aseguran que las verdes estaban invadidas de vendedores que al final del día dejan hecho un basurero cada espacio utilizado.
«Hemos esperado este momento, ahora queremos que se mantenga y se controle el informalismo», dijo Carmen Zurita.
Adicionalmente esperan que los operativos de seguridad se intensifiquen, ya que decenas de personas de dudosa procedencia se ubican en las afueras de un supermercado durante todo el día.
«Esto me genera inseguridad y considero que se debería controlar. La mayoría de personas son extranjeras», comentó María Castro.
Los moradores esperan que la Policía Nacional ayude con los controles, especialmente en la noche y madrugada, que es cuando se registran peleas callejeras. (I)