Vehículos de carga lateral dañados
Cinco vehículos de carga lateral de la Gidsa se encuentran daños y en los talleres de reparación, por ello, la recolección de basura de los ecotachos tiene problemas, dijo Juan Ortiz, gerente de Gidsa.
Se solicitará a Global Park, como socio estratégico apoyar en la recolección de los desechos en los diferentes sectores de la ciudad.
Edison Parra, de Tractor Parra, dijo que tienen el contrato de mantenimiento de los vehículos de carga lateral, desde diciembre del año anterior.
Los vehículos llegan diariamente al taller, tiene siete años en el mercado, no han tenido un mantenimiento adecuado en este tiempo.
Los daños más frecuentes son por el sistema que están en malas condiciones, los tachos de recolección de basura, la gente no clasifica y pone desperdicios de construcción y esos afectan para el funcionamiento de los sistemas hidráulicos de los camiones de carga lateral.
El contrato es para siete unidades, dos lavacontenedores y cinco recolectores de carga lateral.
Las unidades están completamente defectuosas, los sensores para el sistema de recolección son débiles, se saturan, se queman y los cableados se pueden enganchar en cualquier obstáculo que exista.
Los vehículos son del año 2016, tenemos tres de ese año y uno del 2011.
Los vehículos no son comerciales, son una marca que no tienen un representante directo en el país, siempre necesitamos algún repuesto específico de características especiales y se debe importar, llegan en 20 y 40 días.
El costo depende del daño, desde 500s a 10.000, 15.000 o 20.000 dólares.
Las cajas de cambios son complicadas; los repuestos son costosos, una reparación de una caja de cambios, estamos hablando de unos 12 a 15 mil dólares. (I)