Velocidad altera tranquilidad en avenida Albert Einstein
Cada que sale de su casa debe estar muy atenta y observar hasta tres veces para cruzar la calle. Es el grado de nerviosismo que tiene Nelly Chaglla para cruzar la avenida Albert Einstein del barrio Techo Propio, cerca al ECU911.
Nelly aseguró que incluso ya no deja salir solos a sus hijos, porque los conductores de vehículos y motocicletas pasan a velocidad que no respetan ni el límite permitido, por las señaléticas.
El mismo sentir tiene Piedad Carrasco, quien habita hace nueve años en el barrio y lamentó que en este año los accidentes hayan aumentado por la impericia de los conductores.
“Los niños y adultos mayores estamos en más peligro. Solo en septiembre ocurrieron tres accidentes con muertos y heridos porque iban a velocidad”, lamentó la habitante.
El agente de Tránsito Darwin Herrera, expresó que muchos conductores salen con el tiempo justo a realizar sus actividades y es uno de los problemas que siempre quieran rebasar o ir a velocidad.
Recordó que en las vías urbanas el límite de velocidad es de 40 km/h para carros públicos y 50 km/h para particulares. (I)