Veneración a la Virgen de la Elevación
Todos los años se realizaban diferentes actividades en honor ala Virgen de la Elevación como peregrinaciones y visitas especiales durante mayo. Este 2020, la situación fue diferente ante la pandemia del COVID-19.
El Papa Francisco envió una carta a los fieles por el mes de mayo, considerado el Mes de María. En el escrito destaca que esos días, el pueblo manifiesta con particular intensidad su amor y devoción a la Virgen maría y es tradición rezar el rosario en casa con la familia. Haciendo un llamado a rezar en unión durante este confinamiento.
“He pensado proponerles a todos que redescubramos la belleza de rezar el Rosario en casa durante el mes, ustedes pueden elegir rezarlo juntos o de manera personal, apreciando lo bueno de ambas posibilidades, pero hay un secreto para hacerlo: la sencillez”, expresó el Papa en su carta.
Todos los años, durante mayo, el Santuario de la Virgen de la Elevación ubicado en Santa Rosa permanecía abierto con la finalidad de recibir a sus fieles, pero en esta ocasión se vio la forma de llegar con oración a los hogares, debido al aislamiento. Cada año, diferentes grupos de religiosos y fieles han visitado la imagen de la Virgen para venerar a la patrona de la Diócesis de Ambato, pero hoy es diferente.
El obispo de Ambato, Giovanny Pazmiño, envió un mensaje a la comunidad. “Hemos hecho la apertura del mes de mayo con la misa en el Santuario de Santa Rosa, poniendo a todos nuestros fieles a los pies de la Virgen María”, dijo el obispo, quien expresó a seguir las orientaciones del Papa Francisco.
Además, invitó a continuar con las instrucciones de la conferencia Episcopal para saber cómo hacerlo. “Ella que hace 325 años se apareció en Chiquicahua, esperamos que siga acompañando nuestra Iglesia Diocesana y el 31 de mayo consagremos a nuestras familias, niños y jóvenes a la Santísima Virgen María”, destacó monseñor mediante redes sociales. (I)